MasTec aprueba la venta de Sintel a Carlos Gila por dos euros
Sintel vuelve a ser una compañía española después de cinco años de sobresaltos en manos de MasTec, sociedad controlada por Jorge Mas Santos, hijo del fallecido anticastrista Jorge Mas Canosa.
Durante la junta de accionistas celebrada ayer, el socio mayoritario y los inversores privados se desvincularon de Sintel y su filial española, Redes Multimedia, por un euro cada una, tras aprobar la venta a su administrador único Carlos Gila, según fuentes de la empresa.
Gila había firmado un preacuerdo hace varias semanas para adquirir la compañía en suspensión de pagos y presentar un plan de viabilidad que parte del despido de 1.201 trabajadores, el 67% de la plantilla. MasTec sólo se quedará con las filiales internacionales de Sintel en Latinoamérica.
Los trabajadores han calificado este nuevo marco accionarial de "positivo". Dicen que "el capital vuelve a casa y el problema se hace más manejable con la compañía desvinculada de la familia Mas Canosa".
Sin embargo, la plantilla, que se concentró ayer en la Puerta del Sol de Madrid junto a sus familiares en defensa de sus empleos y sueldos, no confía en Gila. Cree que "no es el interlocutor válido para llevar a cabo un plan de negocio entre empresa y trabajadores". Mas bien, -añade- "es necesario un socio estable que pueda facilitar la constitución de una mesa de diálogo entre sindicatos, Telefónica y Administración".