_
_
_
_

Peligra la recompra de acciones de Telecom Italia sin derecho a voto

Un grupo de accionistas sin derecho a voto de Telecom Italia anunció el lunes que hasta un 19% de los inversores con este tipo de activos no está dispuesto a intercambiar sus títulos por acciones ordinarias. La telefónica italiana necesita el visto bueno de al menos el 80% de estos accionistas para aprobar un plan de recompra de los títulos sin derecho a voto de la compañía.

Telecom Italia ofrece a sus accionistas sin derecho a voto la posibilidad de canjear sus activos por acciones ordinarias de la compañía a cambio de que paguen una prima del 48% del valor de mercado de los títulos ordinarios o un mínimo de 6,25 euros. El objetivo final de la operación es el de ingresar 10.000 millones de euros que la matriz del grupo, Olivetti, necesita para mantener el control de la compañía y financiar parte de su deuda.

Liverpool Partnership, un fondo de inversión británico que ha encabezado la protesta, aseguró en un comunicado que si la teleco se mantiene en sus trece de no abaratar la prima de intercambio, éste no se llevará a cabo. Según Gordon Singer, gestor del fondo británico y portavoz del grupo de protesta, con este nivel de rechazo "es imposible que el plan [de Telecom Italia] salga adelante".

Liverpool Investment aclaró en el comunicado que representa a 20 fondos de inversión que suman un 14% de los accionistas sin derecho a voto de Telecom Italia. No obstante, aseguró que otros fondos, que en total agrupaban un 5% de los titulares con este tipo de activos, también han dicho no a los términos del canje. Los accionistas rebeldes creen que el intercambio no tiene ningún incentivo, ya que en la actualidad el valor de las acciones sin derecho a voto más la prima es de 12,11 euros, 10 centavos por encima del precio al que cotizan en el mercado los títulos ordinarios de Telecom Italia.

Archivado En

_
_