_
_
_
_

El Gobierno supedita su apoyo a Sintel al acuerdo de empresa y sindicatos

Los accionistas de Sintel (Mac Tec, controlado por la familia Mas Canosa, y los minoritarios) estudiarán hoy en una junta si se desvinculan de la empresa y de las filiales españolas y vende las acciones al administrador único, Carlos Gila. æpermil;ste tiene firmado un preacuerdo para comprar la compañía en suspensión de pagos y con un expediente de regulación que afecta a 1.201 trabajadores.

El presidente del Gobierno, José María Aznar, en su comparecencia en el Pleno del Congreso trasladó ayer la responsabilidad a los agentes sociales, a quienes recordó que "el diálogo es fundamental", en respuesta al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares. La empresa "contará con su apoyo -aseguró- cuando trabajadores y gerentes diseñen un plan de viabilidad consensuado". Llamazares instó al Gobierno a actuar porque tiene "capacidad" para resolver la crisis.

Ayer el director de recursos humanos de Sintel, Vicente Carretero, manifestó su intención de dar por finalizado unilateralmente el periodo de consultas del expediente de extinción de empleo sin la aprobación de los trabajadores. Estos piden que se tenga en cuenta el plan laboral incluido en el convenio colectivo y plantean una mesa de negociación entre Telefónica, Gobierno y sindicatos. Vicente Carretero manifestó en dicha reunión que "Carlos Gila no será el propietario de Sintel, sino el tenedor de las acciones que las pondrá a disposición del Gobierno", según informan los propios trabajadores.

Archivado En

_
_