Ir al contenido
_
_
_
_

CC OO exige al Gobierno que agilice la venta de Santa Bárbara

La Federación del Metal de CC OO de Galicia exigió ayer al Gobierno que "desbloquee y agilice" la venta de la Empresa Nacional Santa Bárbara a la multinacional General Dynamics, paralizada desde abril de 2000. Así se lo transmitieron representantes de este sindicato al delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa, con el que se reunieron durante más de una hora.

Esteban Vázquez, uno de los dirigentes de Comisiones, manifestó que la demora en la venta de Santa Bárbara supone un "aumento de la precariedad" de los trabajadores de la factoría coruñesa de esta empresa.

Esteban Vázquez señaló que CC OO prefiere que San-ta Bárbara sea una empresa pública, pero entiende que la privatización es inminente y "definitiva", y por eso afirma que "no podemos atrincherarnos en el no".

Los sindicalistas, de esta forma, quieren que el Gobierno "decida ya" en relación a este tema, y por eso le han pedido a Fernández de Mesa que averigüe si se va a tratar este asunto en el Consejo de Ministros que se celebrará este viernes, una información que el delegado del Gobierno les comunicará "entre hoy y mañana", según les ha prometido a estos representantes.

Vence el plazo

CC OO considera que el Gobierno debe "agilizar" la venta de Santa Bárbara a la estadounidense General Dynamics, tal y como se acordó en el protocolo de abril de 2000, porque considera que la oferta de esta multinacional es más ventajosa que otras para los trabajadores. Este precontrato vence el próximo 28 de febrero. En caso de que la venta no fructifique, el Estado español deberá abonar 400 millones de pesetas.

"Apostamos por General Dynamics porque se comprometieron a mantener todos los centros de trabajo con una fuerte inversión, y manteniendo también todos los puestos de trabajo", afirmó Vázquez.

En su opinión, la oferta del grupo alemán Krauss Maffei "es perjudicial para A Coruña, porque para ellos no contamos".

Archivado En

_
_