Ir al contenido
_
_
_
_
POLÍTICA

Mas rechaza la propuesta de Piqué para integrar al PP en el Ejecutivo catalán

El Gobierno catalán no contempla bajo ningún concepto la posibilidad de integrar al Partido Popular en sus filas. Lo dejó bien claro ayer el consejero jefe, Artur Mas, al ser preguntado sobre la propuesta que en este sentido había formulado el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué.

En una conferencia pronunciada en la Escuela Superior de Administración de Empresas (Esade), en Barcelona, Piqué aseguró el pasado martes que su partido estaba dispuesto a involucrarse en el Gobierno catalán "hasta donde haga falta".

En la habitual rueda de prensa de los miércoles para informar sobre los acuerdos del Ejecutivo catalán, Mas descartó por completo esta posibilidad y argumentó que CiU "aspira a otra cosa".

El número dos de Pujol aclaró que CiU apuesta por cualquier tipo de colaboración parlamentaria que proporcione cierta estabilidad al Gobierno. "Si la voluntad del señor Piqué es incorporarse al Gobierno catalán, no", recalcó Mas. El consejero jefe explicó que Convergència i Unió aspira, en el futuro, a seguir gobernando Cataluña en solitario, "aunque no aislados", precisó. Descartó así la posibilidad de gobernar en coalición tanto en esta legislatura como en la próxima.

Según Mas, "cuando el PP vota favorablemente los Presupuestos de la Generalitat", como ha venido haciendo en los últimos años, "ya se recoge una parte de sus aspiraciones, pero el país lo gobierna CiU. No hay que ir más allá", aseguró.

Por otra parte, todos los partidos de la oposición en el Parlamento catalán criticaron ayer las declaraciones de la esposa del presidente de la Generalitat, Marta Ferrusola, en las que alertaba de los riesgos de la inmigración y criticaba que los inmigrantes quieran "imponer su religión y su cultura".

La oposición reclamó a Jordi Pujol que rectifique las palabras de su esposa y aclare que la política del Gobierno catalán no va en esa línea.

Artur Mas restó relevancia a estas palabras de Marta Ferrusola, aunque algunos diputados de CiU sí las criticaron.

Archivado En

_
_