_
_
_
_

La Unión Europea no descarta un recorte del gasto agrícola en 2002

La comisaria europea de Presupuesto, Michaela Schreyer, reconoció ayer que es posible que la crisis de las vacas locas obligue a recortar los gastos agrícolas de la Unión Europea (UE) del ejercicio 2002.

"Es posible, en función de cómo evolucione el sector de la carne de vacuno, que en el anteproyecto de Presupuesto de ese año se propongan ahorros en la política agrícola", advirtió la comisaria.

Schreyer dijo que será la Comisión Europea la que presente "enmiendas legislativas" sobre las cuentas del próximo año, que seguirán el procedimiento habitual" del res-to del presupuesto de los Quince.

La comisaria dijo que las medidas previstas para hacer frente a las consecuencias del mal de las vacas locas se pueden financiar recurriendo a "capítulos infrautilizados" del Presupuesto comunitario y que lo que se hará en 2001 será un "trasvase interno".

El Consejo de Ministros de la UE aprobó hace dos semanas un aumento del presupuesto agrícola de este año en 161.000 millones de pesetas para financiar las medidas aprobadas contra la crisis.

Archivado En

_
_