_
_
_
_
_

La rusa Crown compra a Marc Rich su empresa de intermediación

Crown Resources, la empresa de intermediación de energía rusa, ha llegado a un acuerdo para comprar la también compañía intermediaria de materias primas Marc Rich Investment (MRI) a su propietario, el propio Marc Rich, fugitivo de la justicia estadounidense indultado por el ex presidente de EE UU, Bill Clinton.

Según un comunicado de la empresa rusa, se ha iniciado el proceso de auditoría previa a la venta de la compañía y se prevé que el acuerdo se cierre en los próximos 60 días.

Con las negociaciones que se han ido perfilando en los últimos meses y el pacto se crea el primer intermediador de materias primas al quedar unidos los negocios de energía y petróleo de Crown con los activos de Marc Rich que engloban actividades de energía y otras materias primas. Ninguna de las dos compañías ha valorado el montante económico de la operación.

Rich, de 66 años, huyó de EE UU en 1983 después de haber sido acusado de fraude y evasión fiscal y, aunque ha obtenido el perdón presidencial, el indulto está pendiente aún de una investigación del Congreso. Según fuentes de la industria, las negociaciones para el acuerdo con Crown comenzaron meses antes del polémico perdón.

El grupo de empresas de Marc Rich se fundó en 1996, dos años después de que vendiera su primer negocio de materias primas, Glencore, accionista de Asturiana de Zinc y Xstrata, empresa esta última que ha lanzado una OPA sobre AZSA que todavía está siendo investigada por la CNMV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_