_
_
_
_
_

Wal-Mart aumentó un 10% sus ventas a pesar de la desaceleración

Wal-Mart Stores, la mayor cadena de grandes almacenes del mundo, aumentó sus ventas un 10% en el cuarto trimestre de 2000 (hasta 56.600 millones de dólares), a pesar de la fuerte desaceleración registrada en la economía estadounidense durante los últimos meses. El beneficio neto fue de 2.000 millones de dólares, un 4,5% más (se trata del menor aumento desde el primer trimestre de 1996).

Los analistas de Wall Street calificaron los resultados como modestos, pero aceptables teniendo en cuenta el actual clima económico. Y los inversores respondieron impulsando al alza las acciones, que a media sesión ganaban un 2,62%.

Lee Scott, presidente ejecutivo del grupo, se mostró confiado en que la erosión en el nivel de ventas ha tocado suelo. Pero el director financiero, Thomas Schoewe, reconoció a los analistas que la facturación y los beneficios de la compañía crecerán sólo un dígito en la primera mitad de este año y que "la economía será la que dicte si volvemos a los dos dígitos en el segundo trimestre".

Por otra parte, la cadena Home Depot, líder mundial en distribución de artículos de bricolaje, también presentó ayer pobres resultados pero en línea con lo previsto por los analistas de Wall Street.

La compañía tuvo un beneficio trimestral de 465 millones de dólares (un 20% menos) y unas ventas de 10.500 millones de dólares (un 14% más). Las acciones ganaron un 2% al cierre de la jornada bursátil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_