_
_
_
_
_

Telecinco y FBC crean un grupo multimedia de información financiera

El Grupo Telecinco y la compañía FBC, participada por el International Herald Tribune, han constituido al 50% MiCartera Media, un nuevo grupo de comunicación que con un formato multimedia (prensa, televisión, Internet y teléfono) ofrecerá información económica y financiera en un lenguaje sencillo, que atraiga a un gran público. La inversión inicial ha sido de 500 millones de pesetas.

El grupo parte con el semanario de información económica y financiera MiCartera, en la calle desde hace casi un año y medio, y, a partir de abril, iniciarán la emisión de un programa en Telecinco (los sábados por la noche) y lanzarán el portal de Internet, que contará con más de 1.000 páginas de información propia y una selección de artículos del International Herald Tribune traducidos al español.

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, aseguró que la participación de su empresa no responde a que el mundo de la televisión se les haya quedado estrecho. "En los últimos años se han desarrollado nuevas tecnologías que la gente de la televisión no podemos ignorar, sino intentar aprovechar".

El presidente y director ejecutivo de la FBC, Alan Friedman, dijo que la experiencia de su empresa en Europa y Asia les convenció de la idoneidad del proyecto porque "no hay nada más poderoso que la convergencia triangular prensa-Internet-Telecinco". La nueva compañía cuenta con un equipo de 20 periodistas financieros y sus ingresos vendrán inicialmente de la publicidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_