Wendy's anuncia que abrirá más de 500 establecimientos en el mundo este año
La compañía estadounidense de restauración Wendy's International ha anunciado que a lo largo de este año abrirá entre 515 y 555 nuevos establecimientos en todo el mundo. Este plan de expansión fue desvelado hace unos días en Nueva York, cuando los directivos de la cadena presentaron los resultados de 2000 y los objetivos económicos para este ejercicio.
Wendy's International, que explota las marcas Wendy's y Tim Hortons, tiene una facturación global superior a los 7.700 millones de dólares (más de 1,4 billones de pesetas) y cuenta con unos 5.800 establecimientos en Estados Unidos, Canadá y otros mercados internacionales.
Según la empresa, para este año prevén un incremento de la facturación de entre el 8% y el 10%. Para ello se implantarán una serie de medidas destinadas a mejorar la productividad en los restaurantes Wendy's, de forma que puedan compensar el aumento de los costes de ciertos alimentos y de los salarios de los empleados. También se ha anunciado que se recortarán los gastos generales y administrativos, y que continuará adelante con los planes de compra de acciones ordinarias de la compañía.
Según los analistas, los planes de la cadena contienen previsiones que podrían no corresponderse con la realidad debido a factores como la fuerte competencia en el mercado de los restaurantes de comida rápida y a las propias condiciones económicas de los diferentes mercados en los que opera (inflación, costes de los alimentos, demandas legales, etc.).
También se cuestionan otros aspectos como la capacidad de la compañía y sus franquicias para financiar nuevos restaurantes o un posible cambio en el gusto de los consumidores.
Wendy's Old Fashioned Hamburgers fue fundada en 1969 por Dave Thomas y es la tercera mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo. Tim Hortons fue fundada en 1964 por Tim Horton y Ron Joyce y es la mayor red de cafeterías y reposterías de Canadá, con más de 1.800 locales en este país y unos 200 en Estados Unidos.