_
_
_
_
MADRID

Las cámaras apoyan a las nuevas empresarias

Las cámaras de comercio españolas promovieron el año pasado la constitución de 708 nuevas empresas gestionadas por mujeres -el doble que en 1999-, que generaron 1.000 empleos, según informó ayer este organismo.

El programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, cuyo principal objetivo es fomentar el autoempleo entre las mujeres, prestó también asesoramiento a 6.765 emprendedoras. En la actualidad, se encuentran en periodo de tramitación otros 3.300 negocios.

El perfil medio de las empresarias que se acogieron al programa es el de una mujer de más de 25 años, en paro y con buena formación académica. Según las cámaras, la razón que mueve a estas mujeres a fundar su propio negocio es la dificultad de encontrar un trabajo asalariado no precario.

Del total de nuevas sociedades creadas, un 32,4% se agrupa en comercio al por menor de productos industriales no alimenticios, como son la venta de prendas de vestir, el equipamiento del hogar, droguerías o artículos de regalo.

Las actividades profesionales representaron un 15,1% del total, entre las que destacan las psicólogas, traductoras e intérpretes y fisioterapeutas. También destacan los servicios como institutos de belleza y peluquerías.

Archivado En

_
_