_
_
_
_

El banco virtual inglés Egg perdió 42 millardos el año pasado

El banco pionero por Internet Egg, filial de la segunda aseguradora británica Prudential, perdió 42.000 millones de pesetas el pasado año. A esta noticia se le une el hecho de que ha tenido que congelar el lanzamiento de un servicio de cuentas corrientes, que tenía previsto lanzar este año.

"El mercado del trasvase de cuentas corrientes está estancado y no hay señales de que esta situación vaya a cambiar", dijo Paul Gratton, consejero delegado de Egg.

Las pérdidas del banco en Internet, que el pasado verano sufrió el primer atraco cibernético del Reino Unido, coincidieron con las previsio-nes de la City, pero Gratton reiteró su confianza en que la cuenta de resultados alcance su punto de equilibrio en el último trimestre de 2001.

El banco virtual ha captado 1,35 millones de clientes desde su lanzamiento hace tres años, con un incremento del 70% el año pasado. Los dépositos totales sumaron 1,9 billones, aparte de los 270.000 millones del negocio de tarjetas de crédito. Gratton dijo que el banco quería entrar en los mercados extranjeros y que seguía atento a las oportunidades de alianzas. "Estamos explorando estas oportunidades con posibles socios europeos".

Archivado En

_
_