Bed's prevé abrir 40 tiendas este año en España y Portugal
La empresa Bed's, filial del fabricante de colchones Pikolín, sito en Zaragoza, tiene previsto abrir este año cerca de 40 establecimientos comerciales en España y Portugal, que supondrán la creación de 60 empleos. Para ello, invertirá unos 500 millones de pesetas, según el director de Bed's, Mariano González.
Seis de las nuevas franquicias se abrirán en Portugal, país en el que la compañía cuenta con dos puntos de venta de colchones. Las restantes tiendas se distribuirán en todo el territorio español.
La compañía tiene previsto poner en marcha una tienda virtual este año, proyecto que se hará realidad previsiblemente en verano. Espera conseguir el 5% de las ventas totales a través de esta tienda. Este proyecto no es la primera experiencia de Bed's en nuevas tecnologías, ya que la filial de Pikolín cuenta en la actualidad con una web de comercio electrónico entre empresas, restringida para uso de los franquiciados.
Crece la facturación
Bed's obtuvo en 2000 una facturación de 3.600 millones de pesetas, un 38,5% más que en 1999. Este año prevé alcanzar una cifra de negocio de 5.000 millones de pesetas.
La empresa tiene ahora 118 tiendas -todas ellas en España a excepción de dos en Portugal- en régimen de franquicia menos tres establecimientos propios. En estas tiendas trabajan alrededor de 160 personas.