Los billetes de avión subieron el 10% en 2000, según Amex
El precio de los billetes de avión en España subió un 10% el año pasado, según un estudio realizado por la división de viajes de American Express (Amex), que abarca a todos los países de Europa. El estudio indica en sus conclusiones que la subida del precio del petróleo ha sido el causante de ese aumento.
Las aerolíneas europeas subieron sus precios entre un 3,8% en el caso de los billetes de clase turista y un 8% en los de primera clase, mientras que los precios de los billetes de clase preferente subieron un 6,3%.
Según apuntan directivos de American Express Viajes, la previsión es que se vuelvan a producir "incrementos de entre un 6% y un 8% en 2001". Aunque a finales de año se puede "esperar una estabilidad de las tarifas en el conjunto de Europa, pero no una reducción, por lo que las aerolíneas mantendrán esos altos precios".
American Express Viajes, por otra parte, también ha hecho públicas las conclusiones de su estudio sobre precios de los hoteles, en el que indica que los establecimientos de Madrid subieron precios un 6,4% el año pasado, mientras que en toda España el aumento oscila entre un 2,9% para los hoteles de tres y cuatro estrellas y un 6,9% en los establecimientos turísticos. El precio de los hoteles de lujo subió un 6,5%.