_
_
_
_

Ferrovial vende una de sus filiales en Portugal por 3.800 millones

Ferrovial, a través de Cintra Aparcamientos, ha acordado la venta de su filial de estacionamientos en Portugal, denominada Esli, a la empre-sa portuguesa Emparque, del Grupo Silva & Silva, por 3.800 millones de pesetas. El grupo controlado por la familia Del Pino compró Esli en 1998 por 2.911 millones de pesetas, por lo que ha generado una plusvalía del 31%.

La operación, pendiente de la aprobación por parte de la Dirección General de la Competencia lusa, se enmarca, según Ferrovial, en una estrategia de negocio orientada a la promoción de aparcamientos en sus fases iniciales y la creación de valor, a través de su desarrollo, gestión o venta.

Esli es una de las principales empresas portuguesas del sector con un total de 2.384 plazas gestionadas, distribuidas en cinco estacionamientos en Lisboa.

Cintra es líder en el mercado nacional, con 130.000 plazas de aparcamiento en cerca de 100 municipios. Ferrovial quiere desarrollar este negocio con alianzas y operaciones de adquisición en España y el exterior.

Archivado En

_
_