_
_
_
_

La inversión extranjera aumentó un 115% hasta septiembre de 2000

La inversión bruta de empresas extranjeras en España creció un 115% en el periodo enero-septiembre de 2000 y alcanzó los 4,7 billones de pesetas, según adelanto el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, en Nueva Delhi, donde ayer se clausuro la feria India Expo 2001.

La inversión extranjera neta -la bruta menos la desinversión- ascendió a 2,27 billones, con un aumento del 216%, según los datos del Registro Oficial de Inversiones a septiembre de 2000.

El 50% de la inversión extranjera provino de Estados Unidos, y cerca de un 45%, de la Unión Europea.

Según explicó Juan Costa, se ha apreciado un notable aumento de la inversión en empresas españolas tenedoras de valores extranjeros, lo que indica que cada vez se esta utilizando más a la plaza de España como puente para la compra de valores en Europa.

En cuanto a la inversión española en el exterior, los datos oficiales a septiembre muestran un aumento del 21% en la inversión bruta, que ascendió a 7,37 billones, y un incremento del 7% en la neta, que alcanzó los 5,37 billones.

El 50% de la inversión española en el exterior fue a parar a la Unión Europea, por delante de las inversiones en América Latina, lo que, según el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, significa que las empresas españolas empiezan a pensar en ampliar su mercado en Europa después de la fuerte expansión realizada en América Latina durante los últimos años.

Archivado En

_
_