_
_
_
_
_

EM TVy Kirch sellan un pacto para controlar la Fórmula 1

La productora y comercializadora de derechos televisivos alemana EM TV cerró ayer el acuerdo que se venía negociando con el grupo de comunicación Kirch desde noviembre. Esta alianza supondrá la toma del control del 75% de SLEC, el holding de Bernie Ecclestone que controla los derechos de la Fórmula 1.

La alianza formal entre el magnate Leo Kirch y su antiguo empleado, Thomas Haffa, presidente de EM TV, comenzó a gestarse después de que en noviembre la productora admitiera que se había equivocado en sus previsiones de beneficios antes de impuestos e intereses para el 2000 -4.250 millones de pesetas en vez de 44.625 millones- y se desplomara en Bolsa.

El acuerdo preveía que Kirch tomara un 16,74% de EM TV, que le daría derechos de voto sobre el 25% de las acciones, a cambio de una fuerte inyección financiera en una compañía cuya deuda se estima en el equivalente de 186 millardos de pesetas.

A cambio, Kirch obtendría la mitad del 50% que ya mantenía EM TV en SLEC. La sociedad conjunta Junior (propietaria de derechos de televisión infantil y juvenil) pasaría a ser controlada completamente por EM-TV.

La versión mejorada de ayer sigue manteniendo estos términos, pero aclara que Kirch aportará los 987 millones de dólares (178 millardos de pesetas) necesarios para adquirir este mismo mes otro 25% de SLEC. En el acuerdo inicial entre EM TV con Ecclestone, la productora se había comprometido a comprar también este paquete en mayo.

El dinero necesario para esta operación -que Kirch pretende obtener ahora con créditos bancarios- ha sido la clave de que el acuerdo haya estado en vilo durante dos largos meses.

En medio de la confusión, EM TV incluso intentó deshacerse de su participación en SLEC con otros inversores.

Por su parte, el presidente del consejo de vigilancia, Nickolaus Becker, cuya renuncia se esperaba al cierre de esta edición, ha encabezado la posición contraria a la entrada de Leo Kirch en SLEC.

Varios analistas subrayaron ayer que en la alianza -cuyos detalles aún no han sido presentados- aún quedan muchos cabos por atar. Tras un fuerte tirón de hasta un 35% por la mañana, las depreciadas acciones de EM TV subían un 8% (7,7 euros) ayer por la tarde.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_