_
_
_
_

Las pérdidas en Europa reducen los resultados de Honda un 25%

La mala evolución de las ventas de las automovilísticas japonesas en Europa, a excepción de Toyota, y el bajo precio del euro están teniendo importantes repercusiones en las cuentas de las empresas.

El beneficio neto de Honda, la segunda compañía japonesa, en su tercer trimestre -el año fiscal acaba el 31 de marzo- fue de 47.300 millones de yenes (73.667 millones de pesetas), un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El ritmo de ventas en EE UU y Japón no ha podido compensar las peores matriculaciones en Europa, un continente que eliminó las cuotas a la importación de coches japoneses en 2000. Honda es la empresa que más depende de los mercados exteriores, el 72% de sus matriculaciones se hacen fuera de sus fronteras y, por tanto, de las fluctuaciones monetarias. El bajo precio del euro ha hecho perder a la empresa 11.000 millones de yenes, aunque la cuenta total de pérdidas atribuibles a las divisas se eleva a 14.000 millones de yenes (22.271 millones de pesetas).

La facturación de Honda se elevó un 8,8%, hasta 1,58 billones de yenes. Los analistas creen que la mejora del euro permitirá mejorar beneficios en el cuarto trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_