_
_
_
_

Mitsubishi llama a revisión 1,35 millones de automóviles

Mitsubishi volvió a lanzar ayer una llamada a revisión de sus vehículos, la segunda en menos de un año y después de admitir, en aquella primera, que había ocultado fallos en sus modelos durante más de 20 años.

El presidente de la automovilística japonesa, Takashi Sonobe, dijo en rueda de prensa que los automóviles (turismos y todoterrenos) afectados son 401.106 en Japón, 110.000 de ellos ya revisados en el aviso anterior y 950.000 en Estados Unidos.

En total, son 1,35 millones de vehículos -en la anterior ocasión fueron casi un millón- a revisar, lo que, según Sonobe, va a costar a la compañía 17.000 millones de yenes (26.444 millones de pesetas). Mitsubishi ya descontó el año pasado 11.500 millones de yenes para este concepto.

En la rueda de prensa no se detalló qué coches están afectados en EE UU y se señaló que en Japón eran unidades específicas para ese mercado además de los Pajero (en España los Montero). Los problemas están relacionados con los airbag y la dirección, según la empresa cuyas ventas no dejan de caer en los últimos meses. Daim-ler-Chrysler, que posee un 34% en la empresa, aseguró que esta revisión no va a afectar a sus cuentas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_