_
_
_
_
_

Recol emprenderá acciones legales contra los ex consejeros

Los dirigentes de los colegios y asociaciones integrados en la Fundación Recol acordaron ayer, en una reunión en Madrid, emprender acciones legales contra los siete ex consejeros que abandonaron la compañía hace tres meses y denunciaron el lunes pasado irregularidades en la gestión de la compañía.

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que preside Juan Miguel Villar Mir, envió ayer un comunicado a la CNMV para responder igualmente a la denuncia de los ex consejeros de Recol, en la que se acusaba a Villar Mir de haber adquirido acciones de la plataforma a un precio inferior al acordado en la oferta pública de suscripción de acciones (OPS) de mayo de 2000.

En la nota se afirma que "el señor Villar Mir no ha sido ni es ni tiene previsto ser accionista de Recol (...). Las acciones de la sociedad suscritas por el Colegio de Ingenieros de Caminos lo fueron en todo momento a precio idéntico a los demás".

En la misma nota se afirma que Villar Mir acordó con el entonces presidente ejecutivo de Recol, Ignacio Ozcáriz, la prestación de programas informáticos a precios de mercado. "El acuerdo", afirma el comunicado, "se plasmó el 4 de mayo en un contrato, por un importe de 167 millones de pesetas".

Los ex directivos denunciantes afirmaron ayer que, en ese punto, el Colegio de Caminos e Ignacio Ozcáriz mintieron a la CNMV al no informar sobre dicho contrato informático, que tampoco aparece en el folleto de la OPS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_