_
_
_
_

Abbey adelanta un buen resultado para intentar frenar la OPA de Lloyds

Abbey National intenta salir al paso de la OPA de 5,1 billones que Lloyds TSB ha lanzado sobre el banco hipotecario adelantando en una semana la presentación de los resultados de 2000. La segunda entidad hipotecaria del país ganó 1.975 millones de libras brutas (513.500 millones de pesetas) brutas el pasado año, un 11% más que en 1999.

Hay que destacar, según los analistas, el éxito del plan de diversificación del banco. Abbey obtuvo más de la mitad del beneficio del año de negocios no relacionados con el mercado hipotecario. La división de banca al por mayor ganó un 37% más, mientras que la venta de pólizas de seguros de vida subió un 29% en el año.

"Hemos obtenido un 53% del beneficio de negocios nuevos", dijo Ian Harley, consejero delegado. Harley dijo que se había fijado el objetivo de aumentar este porcentaje al 65% en 2002, un año antes de lo previsto. Abbey invirtió 190 millones de libras (52.000 millones de pesetas) el pasado año en el desarrollo de nuevas fuentes de ingresos. Como consecuencia, los gastos han subido un 14% en 2000. Pero Harley espera recortar en más del 50% el nivel de costes este año.

Abbey, que ha rechazado una oferta de Lloyds, espera convencer a la City de la viabilidad de continuar siendo un banco independiente o, en todo caso, de las ventajas de la fusión que negocia con Bank of Scotland. Una fuente cercana al banco escocés dijo que de no llegar a un acuerdo para finales de este mes las negociaciones se truncarían.

Archivado En

_
_