Las autoridades antimonopolio investigan de nuevo a Microsoft
Microsoft se enfrenta a una nueva investigación. De nuevo está bajo la lupa de las autoridades estadounidenses antimonopolio, que buscan aclarar la inversión de 135 millones de dólares (24.300 millones) que hizo en su rival Corel el pasado octubre.
El portavoz de Microsoft, Jim Cullinan, confirmó ayer que la compañía recibió una citación hace tres semanas del Departamento de Justicia. Las autoridades exigían a la multinacional que entregase toda la documentación disponible sobre la operación. "Estamos cumpliendo y cooperando con las autoridades para darles toda la información que ellos necesitan", dijo Cullinan. La investigación, desvelada por el diario The Wall Street Journal, se produce justo cuando Microsoft se encuentra en pleno proceso de apelación contra una orden de un juez federal de que se divida en dos compañías por violar la Ley Antimonopolio con sus acciones en el mercado de programas navegadores de Internet.
Con sede en Canadá, Corel se encarga de fabricar el procesador de textos WordPerfect y el programa de gráficos CorelDRAW.
Por otro lado, Microsoft anunció ayer el nombramiento de Rick Belluzzo como consejero delegado y director operativo de la compañía. El ejecutivo asumirá el cargo en sustitución de Bob Herbold, de 58 años, quien se retirará.
Belluzzo, de 47 años, había sido el jefe ejecutivo de Silicon Graphics antes de llegar a Microsoft en septiembre de 1999, donde ejerció como encargado de servicios personales y accesorios.