_
_
_
_

AT&T venderá 546.000 millones en títulos de su filial de móviles para enjugar deuda

AT&T ha cambiado de planes. Ayer anunció que, en lugar de distribuirlas entre sus accionistas, venderá acciones de su división de telefonía móvil por 3.000 millones de dólares (cerca de 546.000 millones de pesetas) para intentar recortar su deuda, informa Bloomberg.

La primera operadora de EE UU también dijo que retrasará un mes el intercambio de títulos de la matriz AT&T en valores de la filial de móviles, una de las patas de su plan para dividir el grupo en cuatro compañías.

La compañía telefónica de larga distancia ha perdido más de la mitad de su valor en Bolsa durante 2000, debido al sostenido crecimiento de su deuda. El endeudamiento se ha disparado un 81% por la estrategia de AT&T de crecimiento en el sector del cable, donde ha desembolsado 100.000 millones de dólares (unos 18,2 billones de pesetas). La operadora, sin embargo, ha logrado recortar en diciembre su deuda de 11,8 a 8,4 billones, gracias a los 1,8 billones que ha desembolsado NTT Docomo por una participación en AT&T Wireless.

La pesada carga del endeudamiento y la caída de los precios en los servicios de telecomunicaciones han llevado asimismo a AT&T a recortar cuatro veces desde mayor su previsión de resultados. El último intento de la operadora para desarrollar una estrategia que convenza al mercado fue el anuncio de la segregación de la compañía para finales de 2002.

Mediados de año

AT&T no ha especificado cuándo venderá las acciones de Wireless, aunque sí explicó que será después de la segregación. Un portavoz de la compañía aseguró que la previsión sigue siendo que la separación se produzca para mediados de este año.

Pero la compañía no sólo tiene un problema con la deuda, sino también con las comunicaciones a la SEC (la Comisión de la Bolsa de EE UU, por sus siglas en inglés).

AT&T aseguró que "por un error no detectado en la transmisión de documentos a la SEC" se han omitido datos financieros. De ahí el retraso de un mes en el intercambio de acciones de la matriz por las de Wireless, ya que así la compañía se evitará "el significativo tiempo y coste de imprimir y enviar un documento tan largo, que además incluye casi todo lo ya remitido a la SEC". AT&T no ha precisado qué información desconocen los accionistas, limitándose a decir que son datos financieros.

Archivado En

_
_