_
_
_
_

El PSOE reclama que se paralice la privatización de Santa Bárbara

El Grupo Parlamentario Socialista presentó ayer una proposición no de ley ante las Cortes regionales para pedir a la Junta de Castilla y León que haga "las gestiones oportunas" ante el Gobierno y la SEPI para rechazar la privatización de la empresa nacional Santa Bárbara. La SEPI tiene firmado un precontrato de venta con la estadounidense General Dynamics que vence el próximo 28 de febrero y cuyo incumplimiento acarrearía una penalización de 400 millones de pesetas.

La propuesta socialista está encaminada a evitar la venta al considerar que "no existen" argumentos económicos, tecnológicos o sociales que la "justifiquen".

El PSOE pide que el futuro de la empresa pase por posibles alianzas industriales o comerciales de forma "transparente" y con el compromiso del mantenimiento de las sedes, centros de gestión y los puestos de trabajo, además de garantizar su "carácter público".

Los socialistas recuerdan que con un Gobierno en funciones y disuelto el Parlamento, la SEPI, dependiente del Ministerio de Industria, "firmó" un protocolo de venta de Santa Bárbara y de todas sus factorías a la firma estadounidense General Dynamics, lo que generó "una gran preocupación" por el futuro de la sociedad.

Tanto el PSOE como el comité de empresa de Santa Bárbara en Palencia anunciaron el pasado mes de mayo que la adjudicataria "sólo asume" el compromiso de mantener la estructura del grupo durante los próximos cinco años.

Archivado En

_
_