ETA fabrica las bombas en descampados o algún garaje, según Mayor
El comando Madrid de ETA fabrica los coches bomba en algún descampado, a plena luz del día, o en algún garaje, según afirmó ayer el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, quien pidió ayuda a los madrileños para identificar a los integrantes de dicho grupo.
Mayor pidió la "máxima" colaboración de los ciudadanos para saber si hay algún dato extraño en una persona o en algún grupo de vecinos que pueda servir para localizar a los terroristas. El ministro afirmó que después de 72 horas del atentado frustrado del pasado lunes, el único dato con el que cuenta la policía es que el posible objetivo del ataque fuera el magistrado del Tribunal de Cuentas Eliseo Fernández Centeno.
Mayor señaló que la policía trabaja en la elaboración de los retratos-robot de los supuestos terroristas a partir de los datos suministrados por varios testigos presenciales que vieron su huida. Una vez revisados los dos vehículos utilizados por los etarras en esta acción, no ha podido ser localizada huella dactilar alguna, según aseguró el ministro.
Este último añadió que los investigadores dudan de si este comando está integrado por los mismos activistas que iniciaron la ofensiva en Madrid nada más romperse la tregua en diciembre de 1999. Los investigadores barajan la hipótesis de que estos terroristas participaron en el atentado mortal con coche bomba contra el teniente coronel Pedro Antonio Blanco, perpetrado en enero del año pasado.