_
_
_
_

BT ajustará un 20% la plantilla de su filial de Internet

El ex monopolio británico de telecomunicaciones, BT, se ha unido al continuo goteo de empresas de Internet de todo el mundo que anuncian cada día ajustes en sus plantillas. La compañía del Reino Unido anunció ayer que recortará 200 de los 1.000 puestos de trabajo en su filial de Internet, Openworld, con el objetivo de rebajar los costes.

Un portavoz de BT explicó que la operadora destinó elevados recursos a la división de Internet para su lanzamiento, pero ahora "ha llegado el momento de racionalizar el número de trabajadores", informa Reuters. Las menores necesidades de personal se derivan en parte de la fusión de distintas ramas y sistemas de gestión en la filial.

Recolocación

En cualquier caso, los trabajadores que salgan de Openworld serán recolocados dentro del grupo BT, que tiene también en marcha un programa de ajuste de plantilla. Más de 5.000 empleados han dejado la compañía en el último trimestre.

Openworld cerró los tres últimos meses con unas pérdidas operativas de 107 millones de libras (unos 27.820 millones de pesetas) y una facturación de 68 millones de libras (unos 17.680 millones de pesetas). La filial de BT para Internet cuenta con 2,3 millones de usuarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_