_
_
_
_
POLÍTICA

El PP exige el envío de las cuentas de Marbella al fiscal del Estado

El PP y el PSOE denunciaron ayer que Jesús Gil ha utilizado las sociedades públicas de Marbella para negocios que no sirven a los intereses municipales y que la gestión del ayuntamiento es supuestamente delictiva, por lo que pedirán al Tribunal de Cuentas que proceda al enjuiciamiento de la misma.

Los dos grupos parlamentarios pidieron que al Tribunal que envíe la fiscalización de Marbella al fiscal general del Estado y también, según solicitaron los socialistas, al fiscal Anticorrupción, para que se ejerzan las acciones pertinentes.

El diputado del PP Juan Manuel Albendea indicó que su grupo pedirá también al tribunal que "deduzca testimonio" de aquellos hechos imponibles no declarados y los denuncie a la Agencia Tributaria, así como que solicite del Ministerio Fiscal las acciones necesarias para la intervención judicial de las sociedades mercantiles.

La diputada socialista María Teresa Costa informó que su grupo va a solicitar también un nuevo informe de fiscalización para el año 2000, para ampliar la información sobre las subvenciones y los contratos municipales.

Según el Tribunal de Cuentas, el ayuntamiento debe unos 13.000 millones de pesetas a la Seguridad Social y unos 1.000 millones a la Agencia Tributaria.

El PP y el PSOE se mostraron a favor de profundizar en sus relaciones en Marbella, aunque ninguno planteó la posibilidad de una disolución del consistorio según el procedimiento establecido en la ley.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_