_
_
_
_

Los patinetes elevaron un 39% la importación de juguetes

La fiebre de los patinetes tuvo una espectacular influencia en el sector juguetero español durante 2000. Debido a este fenómeno, las importaciones crecieron un 39%.

El sector español del juguete perdió cuota en el mercado interior después de la masiva importación de patinetes en la pasada campaña navideña, según informó ayer el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), Salvador Miró.

Las importaciones de juguetes a España crecieron un 39,2% en 2000, pasando de 76.000 millones a 108.500. Miró atribuyó este fuerte incremento a la compra por parte de los distribuidores españoles de alrededor de 800.000 patinetes, el juguete de moda en la última campaña navideña.

Del total de un millón de patinetes que AEFJ estima que se vendieron esta pasada campaña, sólo 200.000 fueron fabricados en España.

A pesar de este incremento de las importaciones, Miró calificó la campaña como buena, ya que la facturación del sector alcanzó los 140.040 millones, un 8,8% más que en 1999. Este aumento es casi el doble del que se venía registrando en años anteriores.

Las exportaciones de los jugueteros españoles aumentaron un 12%, hasta alcanzar los 62.300 millones, mientras que las ventas en el mercado interior también crecieron un 6,1%, superando los 78.000 millones. "A pesar del aumento de las importaciones, el buen comportamiento del consumo interno también ha impulsado las ventas", dijo Miró.

El presidente de AEFJ mostró su preocupación por el escaso control de los juguetes que se importan en la Unión Europea.

Archivado En

_
_