_
_
_
_

La oferta de empleo público para 2001 asciende a 2.519 plazas

El Gobierno aprobó ayer la oferta de empleo público prevista para el ejercicio de 2001, que asciende a 2.519 plazas. Este volumen de nuevos contratos responde a las necesidades planteadas en las áreas consideradas más urgentes y prioritarias, como son las de Instituciones Penitenciarias, Hacienda Pública, Seguridad Social e Investigación.

El Gobierno explicó que el número de plazas que se convocará se ajusta al límite del 25% de la tasa de reposición de efectivos.

En el epígrafe de personal funcionario, el total de plazas a convocar asciende a 1.765, mientras que al apartado de personal laboral corresponden 310 plazas, y al de entidades públicas empresariales y entes públicos serán convocadas un total de 444 plazas. Tal y como ha ocurrido en convocatorias anteriores, el Ejecutivo reserva un cupo de plazas para las personas con minusvalías.

El Ejecutivo informó ayer que se mantiene el criterio de utilizar excepcionalmente la contratación temporal, previa autorización de los Ministerios de Administraciones Públicas y Hacienda. Para la sustitución del empleo interino por empleo fijo en un plazo no superior a 10 meses se iniciarán los procesos de provisión.

Archivado En

_
_