_
_
_
_

Aguirre, responsable de banca de inversión para Europa de Merrill Lynch

Merrill Lynch & Corp anunció ayer el nombramiento de Claudio Aguirre Pemán como máximo responsable de Banca de Inversión para Europa, Oriente Próximo y África. Aguirre se convierte así en el primer español con un puesto de esta responsabilidad en un banco internacional de inversiones.

Aguirre comentó ayer que su nombramiento representa "un reto profesional enorme" en un momento en el que "viviremos una fase de actividad frenética en Europa de fusiones y concentraciones".

Precisamente, su actividad se dirigirá a operaciones de fusiones y adquisiciones, renta variable, deuda y mercado de capitales.

Claudio Aguirre se unió a Merrill Lynch desde Goldman Sachs en 1994 y desde junio de 1996 hasta enero de 2000 fue presidente para España y Portugal. Uno de sus principales méritos ha sido haber dirigido la adquisición de la mayor firma bursátil independiente española, FG Inversiones, una operación clave dentro de la estrategia del grupo que contribuyó al crecimiento de Merrill Lynch en España.

Además, participó en otras transacciones como la adquisición de YPF por parte de Repsol, la fusión entre el BBVA y Argentaria, la compra por Telefónica de un 30% de Antena 3, la venta del 30% de Iberia a inversores institucionales y la adquisición de un 32% de Enersis por parte de Endesa.

Actualmente, Claudio Aguirre es presidente de banca privada de Merrill Lynch para Europa, Oriente Próximo y África. Dentro de éstas áreas ha desarrollado y ejecutado con éxito la estrategia del grupo para la gestión de grandes patrimonios, trabajando en estrecha colaboración con Merrill Lynch Investment Managers y Merrill Lynch Capital Markets. Durante 2000 la gestión de patrimonios en la firma generó unos activos de nuevos clientes de 10.500 millones de dólares.

José Malbrán sustituirá a Claudio Aguirre al frente de la división de la banca privada.

Archivado En

_
_