Dimite el número dos de Tiscali por discrepancias con el presidente Soru
El idilio ha durado justo dos meses. El 8 de diciembre, la compañía italiana de Internet y telecomunicaciones Tiscali cerraba la compra de la holandesa World Online por 600.000 millones para crear el segundo mayor proveedor de acceso a Internet de Europa. Ayer, la integración de equipos saltó por los aires con la dimisión del consejero delegado de la compañía fusionada, James Kinsella (procedente de World Online), por discrepancias con el presidente y fundador de Tiscali.
La brevedad del plazo de permanencia de Kinsella y la rapidez con la que han surgido las discrepancias supera incluso la de Bob Davis en Terra Lycos.
La noticia se conoció a última hora de ayer, a través de un comunicado oficial. Kinsella ha dimitido debido a "discrepancias en las funciones de su puesto como consejero delegado con el presidente, Renato Soru". La compañía no ha divulgado todavía quién sustituirá a Kinsella, aunque Soru ya tenía competencias ejecutivas antes de su dimisión y mantiene en su poder el 35,5% de las acciones del grupo integrado.
La historia de World Online es muy breve, pero en ese tiempo ya ha perdido a dos responsables. La primera presidenta de la compañía holandesa, Nina Brink, dimitió tras el escándalo que protagonizó por haber vendido parte de su capital en la empresa a un precio siete veces inferior al de la OPV. Fue sustituida por Kinsella, quien negoció con Soru la venta de World Online.