_
_
_
_

El mercado penaliza con fuerza los resultados de Cisco

Cisco caía un 13% a media sesión, penalizada tras presentar unos resultados que no alcanzaron las expectativas del mercado. La principal compañía de infraestructuras de redes del mundo advirtió que espera una desaceleración del negocio en los próximos meses motivada por una pérdida de pedidos de sus principales clientes, las telecos.

La fuerte caída de Cisco no sorprendió en exceso. La advertencia de una caída de las ventas e ingresos en los próximos meses no pasó inadvertida en el mercado. Las telecos, sus principales clientes, motivarán esta desaceleración del negocio cuando recorten sus pedidos debido a la caída en sus inversiones derivada de los problemas para captar capital.

Los resultados, presentados anteayer tras el cierre de Wall Street, tampoco convencieron a los inversores cuando por primera vez en la historia no cumplió las expectativas del mercado. Un incremento de beneficios del 48% y un aumento de ventas del 55% no fueron suficientes.

Cisco ya recibió su primera penalización bursátil el martes en la negociación fuera de horario. En Europa, las acciones de Cisco comenzaron la jornada con un importante castigo en Alemania. Una penalización que hacía prever una apertura bajista en Estados Unidos.

Cisco perdía un 13% a media sesión y se convertía en uno de los valores más negociados. En las últimas semanas la compañía ha registrado una importante tendencia bajista y ha sido objeto de grandes movimientos especulativos, vía opciones.

Lehman Brothers y Salomon Smith Barney contribuyeron ayer a la presión vendedora al revisar a la baja la recomendación de la compañía. Lucent Techonologies y Nortel Networks, competidores de Cisco, se contagiaron del retroceso y perdían en torno al 5%. Estas compañías también se han visto obligadas a rebajar sus previsiones de beneficios para el año.

Archivado En

_
_