_
_
_
_
_

La CNMV abre consultas sobre la protección de los inversores

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha introducido en sus páginas de Internet el documento La armonización de las normas de conducta para la protección de los inversores, para que durante tres meses el sector pueda remitir sus sugerencias, comentarios o valoraciones.

Este documento, elaborado por Fesco -el organismo que agrupa a los supervisores europeos-, recoge los principios generales y las reglas para armonizar las normas de conducta en los diferentes países europeos e incorpora, por primera vez, un conjunto de normas para los clientes profesionales.

Según la CNMV, el documento de Fesco busca que las empresas de servicios de inversión actúen "de manera honesta, justa y profesional, siempre de acuerdo con los intereses de sus clientes".

Los miembros de Fesco también buscan mejorar y aumentar los servicios financieros entre los países europeos, eliminando las trabas a la competencia, para facilitar las operaciones transfronterizas, sobre todo entre inversores profesionales.

Este documento complementa al ya aprobado en marzo sobre "categorías de inversores para la aplicación diferenciada de las normas de conducta", con el que se definían las características de los inversores profesionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_