_
_
_
_
_
TURISMO

TUI crea una sociedad conjunta con Maritz para viajes de negocio

La división de viajes de empresa del operador turístico alemán TUI ha decidido formar con la estadounidense Maritz Travel una sociedad conjunta que, bajo el nombre de TQ3, ofrecerá servicios de viajes de negocio a nivel mundial. La nueva compañía, en la que tanto TUI como Maritz mantienen un 45%, se complementará con un 10% adicional de la empresa australiana Internet Travel Group. La empresa conjunta estará en 53 países, tendrá 12.000 empleados y 1.300 oficinas.

Estas cifras globales dadas a conocer el lunes, sin embargo, han de leerse con reservas, ya que la agencia afiliada a TQ3 en España, Ultramar Express, por ahora no se dedica en exclusiva a los viajes de negocio, sino que se concentra, sobre todo, en la recepción de turistas alemanes que envía TUI a España. Por ello, la facturación global anunciada para TQ3 -"más de 10 millardos de dólares" (1,78 billones de pesetas)- probablemente sea excesiva.

La sociedad conjunta pretende establecer, bajo una marca común, "un único estándar de calidad" y crear "una red a la que los clientes puedan acceder en todo el mundo", afirmó una portavoz de TUI, que no quiso detallar las inversiones previstas.

Mientras que Maritz se hará cargo de América, TUI será responsable del negocio en Europa, Oriente Próximo y África. Asia y Pacífico correrán por cuenta del socio australiano, Internet Travel Group.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_