_
_
_
_
_

Cruzcampo ultima la venta a Damm de dos de sus fábricas

La cervecera Cruzcampo, integrada en el grupo Heineken, ultima la venta de dos de sus plantas a la compañía catalana Damm. Las negociaciones, que se iniciaron hace unos meses y que responden a las exigencias del Gobierno para aprobar la integración de Cruzcampo y El Águila, están ya en una fase muy avanzada, según fuentes cercanas a la operación.

La desinversión de Heineken se centra en las fábricas de Madrid y Valencia, en las que Damm ha mostrado gran interés.

Aunque un portavoz de Damm no quiso ni confirmar ni desmentir la información, fuentes de la compañía sí han reconocido que existe interés por los activos de Cruzcampo. A su vez, fuentes de la cervecera andaluza han manifestado que "se ha hablado muy insistentemente" con Damm.

Al parecer, los dos principales escollos de la operación son la distribución y la cuestión laboral.

El pasado mes de junio, el director general de la empresa catalana, Enric Crous, ya reconoció que su compañía estaba estudiando una oferta por todos los activos que Heineken deberá vender en España y que supondrán un descenso de la producción de casi el 17%.

Actualmente Heineken es la líder del sector en España con una cuota de mercado cercana al 40%. Con esta operación, Damm, que controla el 16,7% del mercado español, espera incrementar su cuota y convertirse en la tercera empresa del sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_