_
_
_
_

El Corte Inglés facturó 1.500 millones en 2000 por las ventas a través de la Red

El Corte Inglés cerrará el presente ejercicio el próximo 28 de febrero con una facturación aproximada, en su canal de venta a través de Internet, de 1.500 millones de pesetas. Para entonces, la cadena de distribución habrá atendido más de 150.000 pedidos, realizados en su página web (www.elcorteingles.es), única tienda en línea española que ofrece cobertura en todo el mundo.

El área de comercio electrónico de El Corte Inglés expone en la Red un catálogo con más de 200.000 referencias, la mayoría pertenecientes al Sitio de los libros y a El Supermercado. Y tanto la evolución del número de clientes a lo largo del año pasado como la de la facturación han sido valoradas de forma muy positiva por la dirección de la compañía, según ha podido saber Cinco Días .

A pesar de todo, la máxima preocupación de los gestores de elcorteingles.es reside sólo en consolidar la tendencia al alza del número de transacciones, ya que no se puede equiparar el volumen del negocio electrónico con el de la cadena de almacenes.

Nueva oferta

"Entendemos que Internet es un nuevo canal de distribución complementario al de nuestras tiendas físicas, nos permite dar un servicio global a nuestros clientes, a quienes facilitamos el acceso en cualquier momento y situación, tanto a nuestra oferta de servicios como de productos", comenta el director del área de comercio electrónico de El Corte Inglés, Ricardo Goizueta.

Por otra parte, ya están diseñadas campañas especiales para Internet, similares a las llevadas a cabo en los grandes almacenes repartidos por todo el país (Semana Fantástica, Blancolor, Rebajas, Vuelta al Cole, etc.) y se preparan promociones para este año. "Contamos con ventajas que sólo se pueden conseguir con las compras en nuestras tiendas virtuales, como, por ejemplo, la que tenemos con motivo del día de San Valentín. Regalamos un reloj deportivo o una pulsera de plata por pedido realizado en dicha campaña", explica el responsable de comercio electrónico.

Los primeros pasos de El Corte Inglés en la venta a distancia comenzaron a darse en 1990. Pero fue cuatro años más tarde cuando la compañía entró en el mundo digital, tras la firma de un primer acuerdo con Servicom. Desde entonces El Corte Inglés ha ido tomando experiencia en el área de comercio electrónico. Después de múltiples pruebas, el 18 de abril de 1999 nació el sitio de compras con las áreas de librería y de supermercado. Ambas han sido desarrolladas al tiempo que han surgido, desde 1999, El Sitio de la Informática, Club del Gourmet, El Sitio de las Promociones y la agencia de viajes.

Goizueta es reticente al hablar de inversiones: "Es un dato muy difícil de determinar debido a que prácticamente toda la organización está involucrada en el proyecto, en todo momento nuestra estrategia se ha cimentado en que compartiéramos recursos con aquellos departamentos ya creados que podían dar servicio a esta nueva actividad", explica.

Archivado En

_
_