_
_
_
_

La producción de Nissan en Barcelona creció un 37% gracias al Tino

La fábrica de Nissan Motor Ibérica en la Zona Franca de Barcelona se encuentra en una encrucijada. Por un lado, el año pasado aumentó su producción un 37%, hasta alcanzar las 105.674 unidades, pero, por el otro, desconoce su futuro a corto plazo dentro de la alianza de Renault y Nissan.

La mejora en la producción se ha debido principalmente a la incorporación del modelo Tino, del que el año pasado se fabricaron 28.434 unidades. El resto de modelos que se montan en Barcelona tuvo un comportamiento dispar. Los modelos que redujeron su producción fueron los más antiguos: el monovolumen Serena, lanzado en 1992, y el histórico Patrol.

Para acometer este incremento de producción, el año pasado Nissan aumentó 1.042 personas su plantilla mediante contratos temporales de un año de duración. A 31 de diciembre de 2000, Nissan Motor Ibérica contaba con 5.016 trabajadores.

El agotamiento de los modelos Serena y Patrol y la falta de un plan industrial para la planta que contemple su sustitución por nuevos modelos ha provocado nerviosismo entre los trabajadores, que temen por la continuidad de los 1.042 temporales y cuyos contratos vencen en los próximos días.

Según fuentes de Nissan, se espera que el plan industrial se anuncie en el plazo de un mes y se aclare el futuro de los modelos y de la plantilla. Zona Franca opta a producir el Renault Traffic, un vehículo industrial que la firma francesa monta en Gran Bretaña en asociación con General Motors.

Archivado En

_
_