Medtronic ensayará un implante que provoca orgasmos en mujeres

Un implante electrónico que provoca orgasmos instantáneos en las mujeres sin necesidad de acto sexual acaba de ser patentado por el cirujano estadounidense Stuart Meloy, según la revista británica New Scientist. Meloy, especialista en el tratamiento del dolor, espera empezar los ensayos con este implante este año, en colaboración con la empresa estadounidense Medtronic. Esta empresa está especializada en la fabricación de marcapasos.

La investigación de Meloy se inició a raíz de una operación. Cuando estaba implantando en la médula espinal de una señora electrodos destinados a aliviar sus dolores, según detalla el semanario en un artículo titulado Pulsa mi botón, la paciente, que estaba consciente a fin de poder guiar la operación, se puso a gritar de repente.

Asombrado, el médico le preguntó qué ocurría y la mujer le respondió: "Doctor, tendría usted que enseñarle a hacer eso a mi marido".

Según explica el cirujano estadounidense, este estimulador de orgasmos está compuesto de cables de estimulación conectados a un generador "más pequeño que un paquete de cigarrillos" que se implanta bajo la piel. Un mando permite activarlo.

El doctor Meloy prevé, asimismo, ensayar su prototipo en hombres. "No hay ningún motivo para que no funcione de la misma manera en los hombres", dijo.

Woody Allen había imaginado ya en una de sus películas una máquina denominada orgasmatrón que producía orgasmos a pedido, pulsando un botón.