_
_
_
_
_

El grupo de Murdoch ultima la compra de Hughes Electronics

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, presidente del grupo News Corporation, confirmó ayer en una conferencia con analistas que su compañía negocia la compra de Hughes Electronics (perteneciente a General Motors) "desde hace algún tiempo" y que dichas conversaciones "están avanzando".

Rupert Murdoch no quiso dar detalles, sin embargo, sobre una operación que le permitiría combinar los negocios de satélites de Sky Global Networks (de News Corp.) y Direc TV (de Hu-ghes), dando lugar a una compañía valorada entre 10 y 12 billones de pesetas.

Los portavoces de General Motors, por su parte, indicaron que el acuerdo todavía no está cerrado y que siguen negociando con "más de un candidato interesado" en comprar Hughes. Sin embargo, la prensa estadounidense daba ayer el acuerdo por prácticamente sellado.

Por otra parte, según los detalles filtrados por varios medios, General Motors segregará Hu-ghes Electronics y ésta se fusionará con Sky Global. Además, Microsoft y el empresario estadounidense John Malone se sumarán a la nueva compañía como inversores minoritarios (la empresa fundada por Bill Gates invertirá entre 4.000 y 5.000 millones de dólares).

Una vez combinadas las dos empresas, sus nuevos dueños seguramente venderán Panamsat, el negocio de satélites comerciales de Hughes Electronics, por entre 1 y 1,2 billones de pesetas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_