_
_
_
_

España da a Alemania una lista de propietarios inmobiliarios

El fisco alemán ha empezado a controlar detalladamente los bienes inmobiliarios de alemanes en España, ante la sospecha de que muchos propietarios no han declarado sus propiedades de la forma adecuada, según informaciones del semanario económico Capital.

La Hacienda de Alemania ha recibido de la española una lista con los nombres de los propietarios de alrededor de 432.000 inmuebles en manos de ciudadanos alemanes, que ahora serán objeto de un severo control.

Las propiedades se encuentran en su mayoría en Mallorca y Andalucía, afirma Capital, que explica que los controles se efectuarán a petición de las autoridades españolas, que, pese al fuerte aumento de la demanda inmobiliaria, han visto reducida sensiblemente la recaudación sobre los bienes inmuebles.

Uno de los principales motivos de este descenso es, según el semanario, que en España existe desde hace años la costumbre de firmar contratos de compra en los que se declara un precio inferior al real y que esta práctica permite al comprador y vendedor repartirse el resto sin declararlo.

Ahora, las delegaciones alemanas de Hacienda se dirigirán por carta a cada uno de los propietarios mencionados en la citada lista para solicitarles que lleven a cabo una declaración con todos los detalles relativos a sus propiedades.

Archivado En

_
_