La Bolsa de Francfort debuta en el mercado con un alza del 11,6%
La Bolsa de Francfort debutó ayer en el mercado alemán con una subida del 11,64%. Las acciones avanzaron hasta 374 euros, con lo que la compañía quedó valorada en unos 3.700 millones de euros (615.000 millones de pesetas).
El alto interés suscitado por la operación hacía prever el éxito. La demanda de títulos superó 23 veces la oferta, según fuentes de la Bolsa, lo que permitió que la Deutsche Börse fijara el precio de colocación en los 335 euros por acción, el máximo señalado en la banda de precios propuesta para la salida a Bolsa.
Deutsche Böerse es el primer mercado europeo que sale a cotizar desde 1992, fecha del debú bursátil de OM, propietario de la Bolsa de Estocolmo. La oferta pública de venta generó cerca de 980 millones de euros, con los que la plaza alemana promoverá acuerdos y alianzas con otros mercados.
El consejero delegado de la Deutsche Böerse, Werner Seifert declaró ayer que los ingresos serán su moneda de cambio en el proceso de consolidación de los mercados europeos, y en particular en las fusiones de los sistemas de compensación y liquidación.
Seifert confesó que las negociaciones de fusión con el mercado londinense nunca se han detenido desde el fracaso del proyecto el año pasado. Añadió, asimismo, que con la llegada de la nueva presidenta, Clara Furse, podrán tener conversaciones constructivas con el objetivo de establecer nuevas metas. El mercado alemán está valorado unas tres veces más que el parqué londinense. Una nueva presión para el gran rival de Francfort.
La Bolsa de Francfort ofrece 2,94 millones de acciones en la operación, que proceden en su mayoría de una ampliación de capital. En el caso de que los bancos encargados de la colocación ejerzan su opción de compra (green shoe), el total ascendería hasta los 3,2 millones de títulos, un 32,4% del capital.