ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA
Docomo logra 1,25 billones en una OPV, el máximo previsto
NTT Docomo, la mayor compañía japonesa por capitalización bursátil y uno de los estandartes mundiales de la telefonía móvil, ha recaudado 1,25 millones de pesetas en su última colocación, el máximo de lo previsto por la propia compañía. El éxito de la colocación fue en su mayor parte gracias al interés de los inversores europeos y estadounidenses, que demandaron cuatro veces más títulos de los asignados, según fuentes consultadas por Bloomberg.
La japonesa vendió 400.000 títulos a 2.066.000 de yenes por acción, un 3%por debajo de la cotización de ayer, un precio que la compañía ha considerado un éxito visto el mal momento que vive en Bolsa el sector de telecos y por las dudas que genera la telefonía móvil de tercera generación (UMTS).
La venta de acciones de NTT Docomo es vista por el resto del mercado como un referéndum para el negocio de la telefonía móvil, ya que será la primera compañía del mundo en ofrecer servicios de UMTS (su intención es que en mayo entre en funcionamiento).
Pese a esta nueva inyección de dinero, Docomo planea gastarse 3,23 billones de pesetas durante 2001 en la puesta en marcha de la UMTS y en su expansión internacional.