_
_
_
_

El Ibex baja un testimonial 0,02%, en línea con los índices europeos

La Bolsa española vivió ayer una jornada átona y carente de interés, aunque a primera hora de la mañana se registraron posiciones de alta volatilidad, nervios a flor de piel, por el fuerte retroceso del Nasdaq en la sesión del viernes. A medida que transcurría el día, muchos participantes en el mercado sospecharon que el retroceso de casi el 3% que experimentó el mercado nacional ese día ya había descontado el desenlace final del Nasdaq. Poco a poco, así, fue disminuyendo la presión vendedora.

El recorrido experimentado por la Bolsa nacional, con un retroceso testimonial de sólo el 0,02% en el Ibex, hace apostar a los analistas por el mantenimiento del movimiento lateral de este índice durante los próximos días, a la espera de nuevos estímulos con atractivo suficiente como para romper la zona de congestión actual.

Terra, con una caída del 5,07%; Telefónica, con recorte del 0,40%, y Unión Fenosa, con pérdida del 3,72%, fueron los valores con mayor influencia negativa en la sesión. La primera aportó 14,4 puntos negativos de los 1,80 que perdió el Ibex; la segunda, 10,4, y la eléctrica, 7,13. Esta última cayó por los rumores de que Endesa e Iberdrola no se fusionaban.

Archivado En

_
_