Hormimeco invierte 4.000 millones en construir una fábrica

La empresa de materiales de construcción Hormimeco inauguró ayer en Meco (Madrid) una fábrica especializada en estructuras prefabricadas y cerramientos exteriores para edificaciones, según una nota difundida por la sociedad. Hormimeco ha invertido 4.000 millones de pesetas en la construcción de la factoría, que comenzó a funcionar en octubre pasado.

Hormimeco, en cuyo capital participan, entre otros, la empresa de ingeniería Ga-deinsa, Inmobiliaria Espacio, Prima Inmobiliaria (ahora Testa Inmuebles en Renta) y la sociedad Capital Riesgo Madrid (propiedad de la Comunidad Autónoma de Madrid y Caja Madrid), ha edificado su fábrica sobre un solar de 100.000 metros cuadrados.

La nueva factoría, que en los cuatro meses de funcionamiento ya ha facturado por valor de 1.800 millones de pesetas, emplea a 130 personas. La empresa indica que con los materiales que se produzcan en la fábrica de Meco pretende contribuir al surgimiento de "un sector constructor más industrializado, automatizado y, en definitiva, más competitivo", según la citada nota.

Hormimeco "prestará servicios de elaboración de proyectos de ingeniería y arquitectura, ejecución tanto de la estructura de la edificación como de sus cerramientos exteriores e incluso desarrollará proyectos llave en mano".

Según la empresa, los nuevos sistemas de la fábrica de Meco permiten reducir los costes de edificación hasta un 12%.