_
_
_
_

DSM ampliará un 20% la producción de resinas para pinturas en España

DSM ha asegurado la continuidad de la factoría española de resinas en polvo para pinturas y recubrimientos de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona). La multinacional holandesa ha aprobado una ampliación de la producción de 11.000 toneladas anuales, que pasará a fabricar 40.000 toneladas durante el presente ejercicio. Este incremento del orden del 20% aumentará el tamaño del centro de producción, aspecto básico para potenciar su nivel de productividad. La inversión podría superar los 1.000 millones de pesetas. La plantilla se mantendrá.

Esta es la segunda ampliación de la capacidad de la factoría española en los últimos cinco años y se enmarca dentro de la estrategia del grupo de posicionarse como líder global en el mercado de poliésteres y resinas en polvo. DSM prevé posicionarse en 2005 entre los primeros grupos internacionales en especialidades químicas y materiales de altas prestaciones.

La multinacional cuenta con otras factorías en España, que se ha salvado de varias reestructuraciones. La planta de materias primas farmacéuticas de Almería recibió una inversión de 6.000 millones en 1998 y la de Chemferm de la misma división también mantiene su actividad en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).

Sin embargo, en noviembre de 1999 se desprendió de la fábrica de resinas compuestas de Vitroplast en Granollers (Barcelona), tras vender esta área de negocio a una filial del grupo Dynamit Nobel.

Archivado En

_
_