Ford y GM invertirán 114.840 millones en el Reino Unido
Ford y General Motors han anunciado sendos planes de recorte de sus producciones en el Reino Unido, pero ambas aseguran que su relación con este país se mantenía y han avanzado otras inversiones. Ayer, las dos automovilísticas confirmaron la cuantía de estas inversiones, que totalizan 440 millones de libras (114.840 millones de pesetas).
Ford destinará 240 millones de libras (62.640 millones de pesetas) para aumentar la producción de su fábrica de motores en Bridgend (Gales). Con esta inversión se crearán 600 puestos de trabajo nuevos. Ford fabricará a partir de 2003 en esta planta los motores para dos de sus marcas de lujo, Jaguar (para su modelo X-Type), y Land Rover. El motor del X-Type se montaba en una planta de Ohio (EE UU), pero con esta decisión se acerca la producción de éste a la de la fábrica donde se ensambla el coche.
Por otro lado, GM anunció ayer una inversión de 200 millones de libras (52.200 millones de pesetas) en su fábrica de Ellesmere Port, que hasta ahora fabricaba el modelo Astra. GM trasladará la producción del Vectra a esta factoría una vez que se concluya la producción de este turismo en la planta de Luton, prevista para 2002. Esta fábrica, en la que trabajan 2.000 personas, será parcialmente cerrada y sólo se ocupará de la producción de un vehículo industrial. Esta inversión en Ellesmere Port asegura 700 trabajos directos y 570 indirectos entre la industria de sus proveedores.