Microsoft adaptará sus programas Windows y Office para Internet
En un esfuerzo por no quedarse fuera del mercado, el gigante de la informática Microsoft adelantó ayer que presentará a lo largo de este año nuevas versiones de sus programas estrella: Windows y Office. Este cambio, explicó la compañía, irá acompañado, además, de un nuevo nombre para que ambos productos reflejen un espectro más amplio de sus servicios basados en Internet.
En un comunicado, Microsoft señaló que las versiones futuras de sus productos serán llamadas Windows XP y Office XP. "Estas nuevas versiones de Windows y Office darán al usuario la más poderosa herramienta para los ordenadores que hay en el mercado", aseguró Bill Gates, presidente de la compañía y diseñador de los programas. A partir del segundo trimestre del año será presentado de forma oficial Office XP. Poco más tarde, en el segundo semestre del año, saldrá al mercado Windows XP.
Office XP tendrá correo electrónico y secciones más integradas, que permitirán a los usuarios trabajar juntos en proyectos. Por su parte, Windows XP usará el código base NT de Microsoft, que es más confiable y se encuentra en Windows 2000, agregó el comunicado.
A su vez, la compañía anunció ayer la puesta en marcha de dos nuevas iniciativas informáticas, que incorporará a las próximas versiones de sus productos Microsoft Office, el sistema operativo Windows y el programa Viso, con el objetivo de combatir la piratería informática.