10 inmigrantes magrebíes mueren al naufragar su patera en el Estrecho
Diez jóvenes inmigrantes de origen magrebí aparecieron ayer muertos en la gaditana playa de Bolonia, tras naufragar la patera con la que atravesaron el Estrecho para entrar en España de forma clandestina.
Agencias Cádiz
Los cadáveres de 10 jóve-nes inmigrantes de origen magrebí, uno de ellos mujer, fueron recuperados ayer en la ensenada de Bolonia, en Tarifa (Cádiz), después de que naufragara la embarcación que ocupaban y con la que trataron de acceder de forma clandestina a la Península.
El siniestro se produjo poco antes de las 3.00 horas, en una zona abrupta del rompiente de la playa tarifeña de Bolonia, próxima a la línea de costa, donde presumiblemente arribó la embarcación, informó la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Los 10 cadáveres recuperados pertenecen a una mujer y nueve varones, de los que uno podría tener entre 14 y 15 años. Otros dos cuerpos sin vida, entre ellos la mujer, podrían pertenecer a jóvenes de entre 17 o 18 años.
Los cadáveres, que fueron trasladados hasta el cementerio de Algeciras (Cádiz), fueron localizados entre las 3.00 y las 10.30 horas en las inmediaciones de la zona conocida como Las Piscinas, en Bolonia, donde se produjo el suceso, cuyas causas investiga la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Los primeros indicios apuntan que el naufragio se produjo al arribar la embarcación, ocupada por un número indeterminado de inmigrantes que trataron de acceder a la Península, contra una zona abrupta del rompiente de la playa de Bolonia, en cuyas inmediaciones ha sido localizada una lancha neumática volcada y dañada que podría ser la embarcación siniestrada.
Se desconoce hasta el momento el número de inmigrantes que pudieron integrar la expedición que naufragó, al no haberse localizado a personas con vida que aportaran su testimonio. La Guardia Civil no descarta la posibilidad de que hubiera supervivientes que lograran alcanzar tierra, al haberse producido el incidente a escasos metros de la orilla y haberse hallado restos de ropa mojada en la zona.
En las inmediaciones donde fueron localizados los cadáveres, algunos de los cuales presentaban heridas ocasionadas supuestamente por golpes contra las rocas, también ha sido hallada otra embarcación en buen estado que pudo estar ocupada por otro grupo de inmigrantes que alcanzó tierra, según el centro zonal de Salvamento Marítimo Español en Tarifa, que no cree que esté relacionada con el naufragio.
Otra embarcación neumática que se encontraba a la deriva desde las 21.00 horas del domingo en el mar de Alborán, fue encontrada tambien ayer sobre las 12.00 horas a unas 28 millas de la costa almeriense, con 28 personas a bordo, que fueron rescatados con vida.