_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

Primer retroceso severo del Nasdaq este año

Los datos del paro confundieron ayer a los inversores al mostrar síntomas de debilidad y fortaleza. Por un lado, la creación de empleo triplicó la cifra esperada por el mercado, facilitada por la buena evolución del sector de la construcción. La tasa de paro, sin embargo, aumentó hasta el 4,2%, el nivel más alto en un año, cuando medio millón de personas nuevas se convirtieron en demandantes de empleo.

El Nasdaq retrocedió un 4,39% ante un acrecentado temor a una caída de los beneficios empresariales. National Semiconductor (-9,3%) y Silicon Storage Technology (-10,3%) desencadenaron las ventas tras anunciar que los resultados del primer trimestre no alcanzarán las expectativas. Cisco (-7,19%), que presentará resultados la semana próxima fue otro gran penalizado y uno de los valores más negociados.

El balance semanal fue negativo y el Nasdaq sufrió su primer retroceso en un mes. El sector informático, la industria y las telecos llevaron al índice a perder el 4,34%.

El Dow Jones cayó un 1,09% ayer aunque en la semana ganó el 1,92%. Alcoa (+8,6%), SBC Communications (+6,6%) y Procter & Gamble (+6,51%) tiraron del índice. En el lado nega-tivo estuvieron Microsoft (-4,98%) y IBM (-3,43%).

Los indicadores económicos conocidos esta semana han confirmado la desaceleración de la economía estadounidense. El miércoles, la Reserva Federal recortó los tipos de interés en medio punto hasta el 5,5% para inyectar vida a una economía tambaleante. La noticia, descontada por los inversores, ha dejado frío al mercado, que busca una orientación.

 

AT&T incrementa sus pérdidas

AT&T anunció una caída de los beneficios del 68% esta semana. La penalización en Bolsa no ha sido excesiva, pero no ha impedido que la compañía continúe siendo la peor empresa del Dow Jones en los últimos 12 meses. En el periodo pierde el 54%. Microsoft le sigue de lejos con una caída que ronda el 39,68%.

Archivado En

_
_