La demanda de títulos de Deutsche Börse es de 15 veces la oferta
Deutsche Börse posee los ingredientes para estrenarse el lunes en el mercado con éxito. La demanda de títulos supera ya 15 veces la oferta, según analistas consultados por Bloomberg, quienes apuntan que, con este nivel de peticiones, la acción superaría los 335 euros, el máximo señalado en el intervalo de precios propuesto para la OPV.
La plaza alemana será la primera de las grandes Bolsas europeas en vender acciones en el mercado después de que, en 1992, la Bolsa de Estocolmo hiciera lo propio. Con esta operación, Francfort podría conseguir los fondos necesarios para acometer su expansión a otros mercados del Viejo Continente.
Ayer terminó el plazo de suscripción y durante el fin de semana se fijará el precio. En el caso de que la colocación tuviera lugar a 335 euros, Francfort lograría un valor de mercado de 3.440 millones de euros ( 572.000 millones de pesetas), similar al que posee la compañía con menor capitalización del DAX (Adidas Salomon), pero tres veces superior a la de su máxima rival, Londres. Esta última plaza, pese a no haber lanzado aún una oferta de venta en el mercado, premió a sus miembros con acciones cuando el año pasado decidió convertirse en una sociedad privada.
Los expertos aseguran que el interés creciente de los inversores europeos por la renta variable favorecerá a Francfort.
Deutsche Börse, anunció que la negociación aumentó el pasado año un 20% (en Euronext, otra de sus rivales creció un 60%). Por otro lado, el número de activos que los particulares europeos colocaron en fondos de inversión durante 2000 casi se duplicó frente a 1999, un indicador de que cada vez son más los que compran acciones de empresas extranjeras, según los analistas.